×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Se van del Congreso por nuevo cargo, llegan los suplentes

A partir de este día entró en vigor la licencia de 8 legisladores de los partidos de Morena, PRD, PT, PRI y un legislador sin partido.

Se van del Congreso por nuevo cargo, llegan los suplentes
POLÍTICA 4/03/2021 ícono de reloj12:59 pm

Los primeros nueve suplentes de “los diputados chapulines” que dejaron el Congreso de Puebla para ir por una candidatura y competir en la elección intermedia 2021 rindieron protesta al cargo.

A partir de este día entró en vigor la licencia de los legisladores de Morena, Raymundo Atanacio Luna, Emilio Maurer Espinosa y Arturo de Rosas Cuevas  así como los diputados del PRD Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño.

Además de los diputados del PT, María del Carmen Cabrera Camacho y Valentín Medel Hernández, del PRI Jonathan Collantes Cabañas y  el legislador sin partido, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Los suplentes Guadalupe Peralta Méndez, Pablo Candelario Hernández Flores, Abundio Sandre Popoca, Gustavo, Adolfo Huerta Gamboa, Cirilo Trujillo Lezama, Maribel Posadas Marreros, Juan José Rueda de la Peña, Gerardo Fernández Pérez y José Manuel Hernández Vargas, rindieron protesta al cargo.

Por otra parte, los diputados Uruviel González Vieyra (Compromiso por Puebla), Mónica Lara Chávez (PT), Gabriel Biestro Medinilla y Guadalupe Tlaque Cuazitl (Morena) solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido mayor a 30 días por lo que serán llamados sus suplentes a rendir protesta.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario