×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Diputados aprobaron la regulación del uso de “cañones antigranizo”

Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el uso de tecnologías para modificar o inhibir los fenómenos hidrológicos afecta los procesos de humedad al evitar la lluvia en la zona donde son utilizados.

Diputados aprobaron la regulación del uso de “cañones antigranizo”
POLÍTICA 4/03/2021 ícono de reloj3:53 pm

Diputados aprobaron la regulación del uso de “cañones antigranizo” o tecnologías para alterar el ciclo natural del agua con el objetivo de preservar el medio ambiente y proteger la producción de los agricultores en Puebla.

El diputado por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el uso de tecnologías para modificar o inhibir los fenómenos hidrológicos afecta los procesos de humedad al evitar la lluvia en la zona donde son utilizados.

Subrayó que esto ha provocado daños en las cosechas de los agricultores y en consecuencia sus ingresos económicos, pone en riesgo la seguridad alimentaria además que contribuye al deterioro del ecosistema por la alteración del ciclo natural del agua.

“Se establecerá que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial vigilará que no sean utilizadas estas tecnologías, es decir, las que tienen como fin alterar el ciclo hidrológico y asimismo que tenga la facultad de dictar medidas de seguridad ah para evitar que se incumpla esta disposición”.

Biestro Medinilla aseguró que la aprobación de esta iniciativa permitirá a Puebla cumplir con los tratados internacionales para la protección del medio ambiente abonando a minimizar las afectaciones provocadas por el cambio climático y fortalecer el desarrollo sustentable del estado. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario