×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Otra de Maurer hoy llama “esquizofrénica” a diputada; recuerda los escándalos del diputado

El diputado y ex dueño del Puebla de La Franja, durante la sesión del Congreso del Estado llamó “esquizofrénica” a la diputada Mónica Rodríguez Della Veccia.

Otra de Maurer hoy llama “esquizofrénica” a diputada; recuerda los escándalos del diputado
Fototógrafos

Cuando no está hablando de fútbol, el diputado Emilio Maurer Espinosa insulta a sus compañeros legisladores. Hoy arremetió contra la panista Mónica Rodríguez Della Veccia a quien llamó “esquizofrénica”.

La descalificación se dio luego de que la diputada pidiera el recuento de la votación durante la discusión de la Ley del Notariado; así, el diputado y ex dueño del Puebla de La Franja tomó el uso de la palabra para denostar a la legisladora panista.

Sin embargo, no se trata del primer escándalo del diputado quien desde su curul – presencial y ahora virtual – se ha enfrentado con otros compañeros legisladores (Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, por ejemplo) y se vio envuelto en un escándalo nacional publicarse un video en el que se burlaba de la Ley de Educación.

Además, se trata del segundo desencuentro con Mónica Rodríguez precisamente durante la sesión en la que se discutió la Ley de Educación, esto en junio de 2020, y la llamó “doble moral”.

-MAURER Y SU FIJACIÓN CON LA “SALUD MENTAL”-

En febrero del 2019, el también polémico José Juan Espinosa cuestionó la productividad del pleno del Congreso en su cuenta de Twitter generando un pleito “tuitero” en el que se enfrascaron él y Maurer.

Sin embargo, en un punto de la discusión Emilio Maurer recurrió al insulto pidió que se iniciara una colecta para “pagarle el psiquiatra” a Espinosa Torres.

Se trató del primer insulto – público – en el que Maurer al no poder debatir más sobre el tema determinó que su compañero diputado requería de ayuda mental profesional.

“A palabras necias oídos sordos , creo que voy a organizar una colecta para mandarte al siquiatra”, escribió en ese momento.

Hoy, nuevamente, recurrió al insulto y llamó “esquizofrénica” a Mónica Rodríguez.

-EXHIBIDO A NIVEL NACIONAL POR BROMISTA-

Sin duda una de sus polémicas más grandes en las que se ha visto envuelto el diputado fue en mayo del año pasado cuando fue expuesto en un video en el que se burlaba de la nueva Ley de Educación e ironiza que se debería nacionalizar a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Maurer, además, fue exhibido por este tema a nivel nacional en el programa de Fernanda Familiar, quien pretendía entrevistarlo vía telefónica.

En la conversación el diputado asegura que únicamente contestó la llamada telefónica por ser “amable” y terminó la llamada argumentado que estaba por ingresar a sesión del Congreso.

-MAURER PIDE DISCULPAS, LE LLUEVEN CRÍTICAS-

Después del insulto de este mediodía, Maurer se disculpó con la diputada Mónica Rodríguez y señaló que “el calor de la política” no justificaba su descalificación.

Sin embargo, para cuando emitió la disculpa la pólvora había explotado y desde el Congreso e incluso fuera de éste le llovieron las críticas.

La dirigente del PAN Genoveva Huerta, el regidor Enrique Guevara, las diputadas Malinalli García y Liliana Luna, el también legislador Héctor Alonso y Oswaldo Jiménez fueron algunos de los que condenaron el insulto.

-MÓNICA RODRIGUEZ DENUNCIARÁ VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO-

La misma afectada – Mónica Rodríguez – reprobó el comentario de Maurer a quien confrontó de manera inmediata durante la sesión legislativa.

Luego del revuelo que causó la descalificación, la diputada panista pidió Que la agresión fuera reportada desde el Legislativo al Instituto Electoral del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que sea sancionado.

Y en sus redes sociales la diputada estableció que no permitirá ningún tipo de violencia política de género.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario