Recibe Congreso del Estado iniciativa del Ejecutivo Estatal, con la Ley del Notariado del Estado de Puebla

Se dio cuenta del oficio del Ejecutivo del Estado por el que remite la Iniciativa de Ley del Notariado para el Estado de Puebla, el cual fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Recibe Congreso del Estado iniciativa del Ejecutivo Estatal, con la Ley del Notariado del Estado de Puebla
POLÍTICA 25/02/2021 ícono de reloj7:04 pm

Asimismo, en sesión pública ordinaria virtual, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta y trámite de los ocursos ciudadanos, así como de oficios de diputadas y diputados de la LX Legislatura.

En este sentido, se dio cuenta del oficio del Ejecutivo del Estado por el que remite la Iniciativa de Ley del Notariado para el Estado de Puebla, el cual fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

DIPUTADA NORA MERINO REMITE OFICIO PARA INFORMAR SU ADHESIÓN AL GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA

Durante la sesión, se dio cuenta del oficio signado por la diputada Nora Merino Escamilla por el que informa de su adhesión al grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como del oficio del diputado Gabriel Biestro Medinilla por el que informa de la integración de la diputada al grupo legislativo en mención.

El oficio fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el trámite procedente.

DIPUTADA OLGA LUCÍA ROMERO GARCI CRESPO SOLICITA LICENCIA

Por su parte, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo presentó un oficio por el que solicita licencia, menor a 30 días, para separarse de su cargo a partir del 3 de marzo del año en curso.

PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA SOLICITA LICENCIA TEMPORAL

 La ciudadana María Fabiola Karina Pérez Popocatl remitió el oficio por el que solicita licencia temporal por un periodo de 90 días, sin goce de sueldo, al cargo de presidenta municipal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, el cual fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis correspondiente.

CONGRESO DE LA UNIÓN REMITE OFICIOS AL CONGRESO DEL ESTADO, EN MATERIA DE JUSTICIA AMBIENTAL Y DERECHOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Mesa Directiva dio cuenta del oficio de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el que remite el acuerdo para exhortar a los Congresos locales de las 32 entidades federativas a que consideren actualizar, robustecer y armonizar sus respectivas leyes en materia de justicia ambiental, con base en los principios de precaución, participación ciudadana, y atendiendo la Agenda 2030; así como analizar la viabilidad de fortalecer la facultad de las respectivas procuradurías en materia de conservación, procuración y restauración del entorno y recursos naturales de cada entidad.

Para su estudio y resolución, el oficio fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Asimismo, se dio cuenta del oficio que remitió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a los Congresos locales de las 32 entidades federativas a armonizar su legislación local, con los más altos estándares internacionales, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, particularmente el de contraer matrimonio, el cual fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario