Héctor Alonso minimiza derechos de la comunidad LGBTTI

La diputada Estefanía Rodríguez presentará una queja ante el Conapred por las declaraciones “homofóbicas, transfobicas y xenófobas” de Alonso Granados. 

Héctor Alonso minimiza derechos de la comunidad LGBTTI
POLÍTICA 23/02/2021 ícono de reloj3:42 pm

La iniciativa para reconocer legalmente el cambio de identidad sexogenérica o “Ley Agnes” tendrá que esperar unos días más para ser aprobada por el Congreso de Puebla. El diputado, Héctor Alonso Granados minimizó los derechos de la comunidad LGBTTI.

El dictamen enlistado en el orden del día de la sesión pública virtual no llegó a la discusión del Pleno del Poder Legislativo derivado de la dilación provocada por los diputados, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

El legislador sin partido, en reiteradas ocasiones, hizo el uso de la palabra para criticar al líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, incurriendo en expresiones xenófobas y retrasando la discusión del dictamen para validar la “identidad autopercibida”.

En una de sus intervenciones mostró su lado homofóbico asegurando que el Poder Legislativo tiene temas más importantes que discutir la legalización del derecho al cambio de género de una persona en su acta de nacimiento.

“Nosotros estamos para defender ciudadanos y aquí nos la pasamos elucubrando que si los homosexuales tienen derecho de irse a los baños o no, o si la Ley Agnes pero lo que le pasa a los ciudadanos de carne y hueso y no a unos cuantos o los grupos minoritarios”.  

La diputada por Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, adelantó que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las declaraciones “homofóbicas, transfobicas y xenófobas” de Alonso Granados.

La sesión pública virtual concluyó en la discusión del punto 8 del orden del día por lo que el dictamen de la Ley Agnes al encontrarse enlistado como el asunto número 16 no pasó al debate legislativo. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
Hace una hora

Comando armado ingresa a hospital en Zacatlán y se lleva a dos reos que ahí convalecían

Los hechos se registraron esta noche y hasta el momento hay dos policías heridos.

separador
hace 3 horas

Conoce a todos los ganadores de los Golden Globes 2021

Este domingo 28 de febrero se llevaron los Premios Globos de Oro, mismos que esta vez fueron de manera virtual debido a la pandemia.

separador
hace 3 horas

Fue arrestado Kamel Nacif por el “Lydia Gate” y podría salir libre

Desde hace más de cuatro meses Kamel Nacif Borge “El Rey de la Mezclilla” fue arrestado en Líbano, su país de origen y a donde huyó luego de que se reordenara su aprehensión por la tortura que sufrió la periodista Lydia Cacho Ribeiro, pero lejos de dar justicia a la también escritora, nunca le fue […]

separador
hace 4 horas

Incrementan las muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de covid-19 se ubica en 51,029

separador
hace 4 horas

En un año, Policía Estatal captura a 4 mil presuntos delincuentes

Tras la llegada de López Salazar fueron debilitadas 231 bandas delictivas; fueron aseguradas 56 mil dosis y 122 kilogramos de diversas drogas

separador
hace 4 horas

Deporte, sinónimo de bienestar: Yadira Lira

En la séptima carrera de “Recorre Puebla 2021”, el organismo visitó virtualmente los municipios de Jonotla y Tehuacán

separador
hace 4 horas

Promoverá Turismo a Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística

La secretaria Marta Ornelas participó en el homenaje al cronista Crispín Montoto en Xicotepec

separador
hace 4 horas

Ocupa Puebla sexto y octavo lugar nacional en trasplantes

Ante la pandemia por la COVID-19, la procuración de órganos es realizada bajo estrictos protocolos de seguridad

Reto Diario