Héctor Alonso minimiza derechos de la comunidad LGBTTI

La diputada Estefanía Rodríguez presentará una queja ante el Conapred por las declaraciones “homofóbicas, transfobicas y xenófobas” de Alonso Granados. 

Héctor Alonso minimiza derechos de la comunidad LGBTTI
POLÍTICA 23/02/2021 ícono de reloj3:42 pm

La iniciativa para reconocer legalmente el cambio de identidad sexogenérica o “Ley Agnes” tendrá que esperar unos días más para ser aprobada por el Congreso de Puebla. El diputado, Héctor Alonso Granados minimizó los derechos de la comunidad LGBTTI.

El dictamen enlistado en el orden del día de la sesión pública virtual no llegó a la discusión del Pleno del Poder Legislativo derivado de la dilación provocada por los diputados, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

El legislador sin partido, en reiteradas ocasiones, hizo el uso de la palabra para criticar al líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, incurriendo en expresiones xenófobas y retrasando la discusión del dictamen para validar la “identidad autopercibida”.

En una de sus intervenciones mostró su lado homofóbico asegurando que el Poder Legislativo tiene temas más importantes que discutir la legalización del derecho al cambio de género de una persona en su acta de nacimiento.

“Nosotros estamos para defender ciudadanos y aquí nos la pasamos elucubrando que si los homosexuales tienen derecho de irse a los baños o no, o si la Ley Agnes pero lo que le pasa a los ciudadanos de carne y hueso y no a unos cuantos o los grupos minoritarios”.  

La diputada por Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, adelantó que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las declaraciones “homofóbicas, transfobicas y xenófobas” de Alonso Granados.

La sesión pública virtual concluyó en la discusión del punto 8 del orden del día por lo que el dictamen de la Ley Agnes al encontrarse enlistado como el asunto número 16 no pasó al debate legislativo. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario