Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Dirigente del PRD impone a su hija en candidaturas; excluye a los perredistas de carrera

Córdova Morán competirá por el distrito de Atlixco, García Avendaño por Ajalpan, Adriana Martínez por Huauchinango y Morales Álvarez por San Martín Texmelucan.

Dirigente del PRD impone a su hija en candidaturas; excluye a los perredistas de carrera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recicló perfiles de Antorcha Campesina y Movimiento Ciudadano (MC) e incluyó a la hija del dirigente estatal para postularlos como candidatos a diputados federales dentro de la alianza “Va por México” aunque uno de ellos enfrenta un proceso de por desvío de recursos públicos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, presentó a Hersilia Córdova Morán que competirá por el distrito de Atlixco,  Armando García Avendaño por Ajalpan, Karla Adriana Martínez por Huauchinango y Carlos Alberto Morales Álvarez por San Martín Texmelucan.

Respecto a la inclusión de su hija en la lista de candidatos a una diputación federal y las razones para postular a estos personajes justificó la decisión argumentando que fue una determinación del Consejo Nacional del PRD y no a nivel local y darán cumplimiento a la instrucción.

 “Son decisiones que se toman en un Consejo Nacional no son cuestiones que defina yo o el compañero Vladimir, no son decisiones estatales y es el Consejo Nacional quien determina quién sí y quién no. Se ponderan varios aspectos como su posicionamiento o el grupo que los puede arropar”.  

Sobre la denuncia que pesa sobre Carlos Alberto Morales Álvarez por “operaciones simuladas” en su paso como presidente municipal de Huejotzingo, respondió que esa es una cuestión que él deberá atender y afirmó que no se van a meter en este proceso.

Hay que recordar que la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, acudió la Auditoría Superior del Estado (ASE) a presentar una queja por desvío de recursos en contra de Morales Álvarez y aportó pruebas para que se iniciara una investigación.