Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Por la capital puntean Lalo Rivera y Alfonso Esparza: C&E Research

De acuerdo con C&E Research, si las elecciones para presidente municipal de la capital poblana fueran este día, el panista y ex alcalde Eduardo Rivera así como el rector de la BUAP Alfonso Esparza, se disputarían el triunfo

Por la capital puntean Lalo Rivera y Alfonso Esparza: C&E Research

De acuerdo con el ejercicio realizado por la casa encuestadora C&E Research, si Eduardo Rivera fuera cobijado por Movimiento Ciudadano (MC), y Alfonso Esparza por Morena, tendrían una preferencia del 22 y el 20%, respectivamente, de los ciudadanos consultados. Este escenario que es 1 de los 3 propuestos por la consultora de datos referida, es el más disputado, pues en otros 2, con diferentes personajes públicos y políticos, la ventaja de Eduardo Rivera es muy amplia (del 22% por ciento, en promedio).

Y la proyección de Esparza Ortiz como candidato a la alcaldía por Morena es también de las mejor posicionadas con menciones del 21% de los encuestados, 9 unidades porcentuales por encima del líder del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla y 13 puntos arriba de la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Imagen del artículo

Eduardo Rivera “gana” 3 de 3

En uno de los escenarios propuestos por C&E Research, Eduardo Rivera compite contra la también ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, Claudia Rivera y el empresario Eduardo Rivera Santamaría. En este careo, el panista aparece como candidato de una coalición entre el albiazul y MC, con una preferencia del 32% de los encuestados, 18 puntos arriba de Blanca Alcalá, su contendiente “más cercana”.

En otro careo, Eduardo Rivera compite únicamente por el PAN y logró el 31% de las menciones de los 600 encuestados, 16 unidades arriba de Gabriel Biestro (colocado como candidato de Morena en ese ejercicio) y 20 por encima de Pepe Chedraui, a quien la casa encuestadora puso como representante del PRI.

Imagen del artículo

En el PRI no gusta ninguno 

De los personajes mencionados por C&E Ressearch para abanderar el PRI, la victoria arrasadora la consiguió “ninguno” con 32% de las menciones, es decir, los encuestados prefieren que ni uno solo de los propuestos por esa encuesta represente al tricolor.

Los personajes propuestos fueron: Enrique Doger quien logró el 20% de las menciones, le siguió Blanca Alcalá con 19% y José Chedraui con apenas el 15%.

Imagen del artículo

En la interna del PAN, Lalo tiene gran ventaja

Una ventaja de 29 unidades porcentuales es la que presenta Eduardo Rivera Pérez en la encuesta denominada “Le gusta para candidato del PAN a Presidente Municipal”, quien es “seguido” por Marcelo García Almaguer con 8%, después de ubica Genoveva Huerta Villegas con 4%, en empate con Mónica Rodríguez Della Vecchia, y al final se ubica Oswaldo Jiménez López con 1%.

Imagen del artículo