Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aspirante a Secretaría General de Morena presentará propuesta de equidad

Aspirante a Secretaría General de Morena presentará propuesta de equidad
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El aspirante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Attolini, propondrá un esquema de paridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la equidad de género.

En su visita a Puebla, señaló que su intención es llegar a este espacio de dirección para darle una mayor oportunidad al sector de los jóvenes de participar en la toma de decisiones dentro de Morena.

Señaló que derivado del número de aspirantes registrados en este proceso interno en un aspirante a la dirigencia nacional y la secretaria general y en su mayoría hombres es que planteará al INE un esquema de paridad.

Precisó que deberán generarse un listado de seis aspirantes, tres hombres y tres mujeres para la dirigencia nacional e la secretaría general para garantizar la paridad de género.

Subrayó que en caso de llegar al cargo propondrá en la definición de candidatos a la gubernatura en 2021 ocho sea para mujeres y el resto para hombres en la misma dinámica de cumplir con la equidad de género.