Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Van por la restricción del uso de cañones antigranizo para evitar daños a cosechas

El diputado Biestro Medinilla, dijo que es necesario impedir la utilización de cañones antigranizo y establecerlo en la ley para que las empresas inhiban estas prácticas.

Van por la restricción del uso de cañones antigranizo para evitar daños a cosechas

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, presentó al Congreso una reforma a la Ley de Medio Ambiente para prohibir en Puebla el uso de cañones antigranizo.

Señaló que la gente del campo ha denunciado el crecimiento del uso de este sistema tecnológico para disolver las nubes lo que está alterando los ciclos de lluvia provocando una sequía que afecta las cosechas.

Resaltó la necesidad de impedir la utilización de cañones antigranizo y establecerlo en la ley para que las empresas inhiban estas prácticas y adopten otras medidas para proteger su producción de la caída de granizo.

“Ya hemos tenido varios casos, varias denuncias de productores, de asociaciones, de ecologistas que están en contra de este tipo de mecanismos, se supone que oficialmente no se utilizan pero creo que es momento de darle a las autoridades ambientales, uñas y dientes para defender este tema”, dijo el diputado.

Biestro Medinilla enfatizó que en caso que las empresas incumplan con esta prohibición podrán ser sancionadas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para garantizar que no se afecte el ciclo natural del agua y esto dañe las cosechas de los agricultores.