Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Proponen cambiar uso de Tren Turístico en pandemia

La diputada Tonantzin Fernández Díaz, propone que el Tren Turístico sea utilizado como transporte público.

Proponen cambiar uso de Tren Turístico en pandemia

La vicecoordinadora del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández Díaz, propuso reconvertir el uso del Tren Turístico Puebla-Cholula para que sea un transporte público gratuito y disminuir la aglomeración en las rutas convencionales.

Señaló que este sistema de transporte no está siendo ocupado debido que no hay turistas que lo utilicen para desplazarse de la capital hacia San Pedro y San Andrés Cholula y viceversa, por lo que consideró viable cambiar su uso durante los siguientes meses.

Destacó que con el regreso a las actividades productivas se han saturado las unidades en el transporte público provocando un riesgo de propagación del virus Covid-19 y abriendo la posibilidad de un regreso al confinamiento.

“Solicitarle que se apliquen todas las corridas establecidas durante la semana y la gente pueda usarlo como un transporte seguro, porque le he preguntado a la gente porque no lo usan, y es porque solo sale tres veces al día, y solo es para turismo”, dijo.

Fernández Díaz agregó que para hacer funcional este servicio se requiere aumentar a 9 corridas al día para que los ciudadanos tengan la posibilidad de utilizar el Tren Turístico durante los meses que dure la pandemia.

Manifestó que esta propuesta la presentó a los directivos de Carreteras de Cuota de Puebla y al alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lilia, quienes, dijo, expresaron estar de acuerdo en esta posibilidad.