Acción de inconstitucionalidad dará certeza de la legalidad de la Ley de Educación de Puebla
Verónica Sobrado sentenció que la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación de Puebla dará certeza de su legalidad.
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, sentenció que la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Educación de Puebla dará certeza de su legalidad y que no se afectará a las instituciones privadas.
En conferencia de prensa virtual, respaldó el recurso legal emprendido desde la bancada local asegurando que la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitirá eliminar “las ambigüedades” que existen en la redacción.
Subrayó que la Ley de Educación atenta contra la autonomía y libertad de cátedra en las instituciones de educación privada, así como su patrimonio al dejar abierta la posibilidad que sus edificios formen parte de los activos del Estado.
“Es una de las herramientas que está en la Constitución para garantizar la legalidad de una ley y para determinar si hay contradicción. Me parece que es un mecanismo de control muy bueno cuando no hay definición en alguna ley o está sobrepasando lo que dice la Constitución”.
Sobrado Rodríguez resaltó que la sentencia que emitan los magistrados de la SCJN determinará si esta nueva Ley de Educación de Puebla cumplió con la homologación federal o fue un exceso aprobado por la mayoría legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
