Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

No habrá cambios a la Ley de Educación de Puebla: Gabriel Biestro

No habrá cambios a la Ley de Educación de Puebla: Gabriel Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que no habrá cambios a la Ley de Educación de Puebla, pero sí una mesa de trabajo entre el Congreso y la Secretaría de Educación (SEP) con los directivos de las escuelas privadas para precisar y aclarar las dudas.

En entrevista, dijo ser respetuoso del desplegado publicado por más de 60 instituciones privadas en contra de este nuevo ordenamiento y la exigencia de corregir las "ambigüedades" del texto, sin embargo, reiteró que no este documento está apegado a la Ley General y no atentan contra la propiedad privada.

Destacó que buscarán coordinarse con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, para sostener un encuentro virtual con los representantes de estas instituciones educativas para realizar las precisiones necesarias y aclarar “los engaños” promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Estamos en la mejor disposición de dialogarlo e inclusive para no hacerlo de manera separada veríamos el modo de que se hiciera con la Secretaría de Educación y coordinarnos en ese tema".

Biestro Medinilla condenó que el PAN continúe manipulando "malintencionadamente" la Ley de Educación y "malinformando" a los ciudadanos para obtener una rentabilidad electoral ante la falta de credibilidad que tienen por los abusos y excesos cometidos en sus gobiernos en Puebla.