Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Invita LX Legislatura a su base trabajadora a donar víveres para sectores vulnerables ante Covid-19

En la LX Legislatura del Congreso del Estado queremos apoyar a los sectores vulnerables con la distribución de despensas.

Invita LX Legislatura a su base trabajadora a donar víveres para sectores vulnerables ante Covid-19

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la petición a todas las personas para que permanezcan al interior de sus hogares, así como la dificultad de algunos grupos para acceder a los productos de la canasta básica, en la LX Legislatura del Congreso del Estado queremos apoyar a los sectores vulnerables con la distribución de despensas, por lo que se hace un llamado a las y los trabajadores a que donen víveres para esta causa y en la medida de sus posibilidades.

La invitación es exclusivamente dirigida a las y los trabajadores de esta Soberanía, a través de una iniciativa de la Unidad de Atención Ciudadana y el Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, como muestra de solidaridad ante la situación que atraviesa el país y la entidad.

Es bien sabido que, en situaciones difíciles, los mexicanos sabemos ser unidos, solidarios y compartidos, siempre pensando en el bien de los demás, por lo que en esta ocasión y en el marco de la emergencia sanitaria se propone una lista productos no perecederos, artículos de aseo y cuidado personal que se consideran básicos y de primera necesidad para el consumo de la ciudadanía.

LISTA DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS Y DE ASEO

Alimentos no perecederos:

- Cereal

- Fécula de Maíz “Maizena” para preparar Atole

- Maíz presentación de 1 Kilo

- Arroz presentación de 1 Kilo

- Frijol presentación de 1 Kilo

- Avena presentación de 1 Kilo

- Chocolate en barra

- Lentejas, presentación de 1 Kilo

- Leche en polvo, presentación de 1 Kilo

- Café soluble

- Galletas (María, de animalito o salada)

- Barras de cereal de amaranto

- Atún en lata

- Sardinas en lata

- Soya texturizada

- Azúcar y sal de mesa, presentación de 1 Kilo

- Electrolitos orales en polvo (suero rehidratante)

- Verduras enlatadas

- Pasta para sopa o sopa instantánea

- Frutos secos

- Aceite vegetal comestible

Artículos de Aseo:

- Papel higiénico en rollo

- Toallas Sanitarias

- Jabón en barra

- Jabón de tocador

- Pasta dental

- Detergente en polvo para ropa y trastos

- Cloro líquido, presentación de 2 litros

- Algodón

- Gel Antibacterial

- Alcohol al 70 por ciento

Para el Poder Legislativo es fundamental otorgar apoyo y tender la mano a quien más lo necesita en estos tiempos de emergencia que rebasan fronteras, por lo que el llamado es que el ánimo no decaiga, toda vez que, las y los mexicanos debemos ser solidarios para llegar a un fin en común.

Las aportaciones podrán hacerse directamente en la oficina de Atención Ciudadana, en el edificio central del Congreso del Estado, 5 poniente 128, de lunes a miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Confiamos en que saldremos victoriosos de esta contingencia, toda vez que circunstancias difíciles, nos han demostrado que las y los mexicanos somos solidarios.