Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alonso Granados va al TEPJF para tratar de revertir su expulsión de bancada de Morena por misógino

Alonso Granados va al TEPJF para tratar de revertir su expulsión de bancada de Morena por misógino

El diputado local, Héctor Alonso Granados, se reveló ante la decisión de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e impugnó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión de la bancada en el Congreso de Puebla por "misógino".

A través del expediente identificado como SUP-10219, el ex legislador de Morena se inconformó ante la Sala Superior del TEPJF por la determinación que tomó la Comisión de Honor y Justicia para separarlo del grupo legislativo derivado de sus declaraciones y actitudes violentas en contra de las mujeres diputadas.

El documento que fue asignado a la ponencia de la magistrada, Mónica Aralí Soto Fregoso, argumentó que fueron violentados sus derechos políticos al ser separado de la bancada de Morena por lo que solicitó se invalide esta decisión y sea reintegrado a esta fracción parlamentaria.

Hay que recordar que Alonso Granados fue expulsado del grupo legislativo de Morena después que se pronunció en contra de la no criminalización del aborto en Puebla y declarar que las mujeres deberían "pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar".

Además, que en la discusión de la iniciativa para prohibir la publicidad sexista en Puebla, presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, calificó de "mojigatas y ridículas" a las diputadas locales por esta propuesta.