Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Barbosa advierte que sus adversarios buscarán judicializar la elección

Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que a pesar que ganará la elección por un amplio margen de votos.

Barbosa advierte que sus adversarios buscarán judicializar la elección

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que a pesar que ganará la elección por un amplio margen de votos sus adversarios políticos buscarán judicializar el resultado.

En entrevista posterior a emitir su voto en esta jornada electoral, celebró la amplia participación de los ciudadanos en las primeras horas después que abrieron sus puertas las casillas.

Destacó que en cada elección es común que los contendientes que se encuentran abajo en las preferencias electorales busquen impugnar el resultado de los comicios para tratar de ganar en la mesa lo que no pudieron hacer en las urnas.

Sentenció que para evitar judicializar la elección de este domingo su triunfo deberá ser por una amplia ventaja a su más cercano competidor para que no exista ninguna duda que los de ciudadanos decidieron votar por el proyecto de reconciliación y bienestar.

Barbosa Huerta confío que la jornada electoral transcurrirá en calma y tranquilidad y que será un número importante de ciudadanos los que acudirán a las urnas expresa su voluntad y elegir a quien los gobernará durante los próximos años.

No obstante, advirtió que los municipios que se encuentran dentro del denominado triángulo rojo, así como la sierra norte son focos rojos que deben ser atendidos por la autoridad para evitar que se presente alguna anomalía que manche la jornada electoral.