Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aventaja Barbosa de acuerdo con el PREP

Con corte a las 20:20,  la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 607 actas contabilizadas, de un total de 7 mil 762

Aventaja Barbosa de acuerdo con el PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE que arrancó desde las 19:00 da la ventaja y el virtual triunfo al  candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta; asimismo, refleja la baja participación de los ciudadanos en este proceso electoral.

Con corte a las 20:35,  la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 792 actas contabilizadas, de un total de 7 mil 762, lo que representa el 39.19%.

En los primeros números que arroja el programa se apunta que Barbosa Huerta (postulado por Morena, PT y PVEM) va ganando la contienda con 41,88 por ciento.

Enrique Cárdenas Sánchez, impulsado en candidatura común por PAN, PRD y MC, contaba con el 39.18 por ciento de sufragios.

Por su parte, el priísta Alberto Jiménez Merino aparecía en tercer lugar con el 15.52 por ciento de los votos.

En el PREP también se reflejó la baja participación ciudadana que se evidenció durante la jornada electoral, ya que sólo calculaba que el 31.20 por ciento de la ciudadanía que podía votar lo hizo.