Reactivar el campo en Puebla, el compromiso de Barbosa Huerta
Los Foros Ciudadanos para construir el Plan de Desarrollo Estatal promovidos por el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, arrancaron en la Mixteca y serán la base de la propuesta para reactivar el campo en Puebla.
Los diálogos por el bienestar, denominados “recuperación del campo poblano, autosuficiencia rumbo a la seguridad alimentaria” contaron con la participación de 500 personas quienes escucharon a 10 ponentes.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que los resultados de este encuentro serán fundamentales para la propuesta que impulsará en su gobierno para devolver al campo su productividad y que vuelva a ser un detonador del desarrollo.
Aseguró que la solución de los problemas del campo no serán los motocultores y, por el contrario, se incrementará el presupuesto asignado para este sector, además que se brindará capacitación a los campesinos para lograr la tecnificación de su producción.
Barbosa Huerta aseguró que el campo de Puebla será una de sus prioridades durante su gobierno, por lo que buscará acabar con el rezago de varias décadas y lograr que los poblanos vuelvan a vivir de sus tierras.
Durante el evento por el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, convocó a los ciudadanos a emular sus acciones y no tener miedo y votar por el proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia para lograr la cuarta transformación en Puebla.
