Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Marko Cortés, sin calidad moral para descalificar a Barbosa, revira Yeidckol Polevnsky

Marko Cortés, sin calidad moral para descalificar a Barbosa, revira Yeidckol Polevnsky

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no tiene calidad moral para descalificar a Luis Miguel Barbosa Huerta, y afirmó que el verdadero “cartucho quemado” es el blanquiazul, afirmó la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En su visita a Puebla para respaldar a su candidato al gobierno del estado en su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el dirigente blanquiazul no está en condiciones de criticar la postulación, por segunda ocasión, de Barbosa Huerta por los malos gobiernos que ha hecho su partido.

Señaló que Cortés Mendoza ha demostrado “ignorancia” al confundir la reelección en un cargo de elección popular con la revocación de mandato y que se está promoviendo e incluso, ironizó señalando que le enviará un diccionario para que conozca las diferencias.

“Confunde reelección con revocación de mandato y creo que primero el dirigente del PAN debería regresar a la primaria para que aprenda y que no se ponga a decir cosas que no entiende porque cartucho quemado es el PAN y muy quemado”.

 Polevnsky Gurwitz hizo un llamado al senador de la República con licencia, Alejandro Armenta Mier, para que asuma una postura institucional y demuestre madurez política para asumir los resultados de la encuesta que definió al candidato a gobernador en Puebla.

Cuestionada sobre la declaración de Armenta Mier en las que aseguró que se sumará a la campaña de Barbosa Huerta si hay una invitación formal, respondió que el hoy candidato a gobernador no tendrá ningún inconveniente en abrir las puertas de este proyecto para todos los que quieran hacer posible en Puebla la cuarta transformación.

Por otra parte, Polevnsky Gurwitz adelantó que solicitará un informe  sobre el desempeño del gobierno municipal de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, derivado de las quejas y manifestaciones en su contra realizadas en los últimos días en la capital.