Será la SFA y no el Congreso local quien apruebe recursos adicionales para la elección
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) será la directamente responsable de asignar directamente los recursos adicionales para la elección de gobernador y cinco alcaldes de Puebla, señaló el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, dijo que después de una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Jara Vargas, se tomó la determinación que sea la dependencia estatal quien responda a la solicitud de ampliación de recursos.
Expresó que el Congreso de Puebla cumplió en la asignación de 452 millones de pesos para esta elección, que se encuentran bajo resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el recurso adicional se requiere para cubrir las prerrogativas de los partidos políticos.
“Ahora le toca a ellos, es a finanzas decidir y de donde sacaría ese recurso. Ha dicho el instituto que anda un poquito sobrado en el asunto de la elección con la bolsa que dejamos en Gobernación como parte del presupuesto, aquí él problemas es que de acuerdo con el instituto falta para el financiamiento de los partidos”.
Biestro Medinilla consideró que la SFA deberá buscar obtener estos recursos recortando algunos gastos y aplicando de manera eficiente el presupuesto pero en ningún momento deberá afectar los programas prioritarios para no afectar a la población.
