Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Universitarios se pronuncian a favor de Barbosa y tachan a senadores de mezquinos

Universitarios se pronuncian a favor de Barbosa y tachan a senadores de mezquinos

Al considerar que los jóvenes de verdad adquirieron poder en el 2018, porque representó el 40 por ciento su voto en las urnas en los comicios pasados, el Colectivo "Juventudes Universitarias", se pronunció a favor de que Luis Miguel Barbosa sea el candidato de Morena a la gubernatura en la elección extraordinaria, que le corresponde por Justicia, y no por intereses mezquinos de otras personas que ya tienen un cargo político, como es el caso de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Isaac Emanuel Palestina Duarte, estudiante de la UNAM, Nohemí Guadalupe González López, de la BUAP y Olivia Rojas Quesada, estudiante del Tec. de Monterey, señalaron que Luis Miguel Barbosa, es el único político que ha planteado una agenda de derechos humanos, y un trabajo como candidato competitivo.

A la par, los jóvenes universitarios señalaron que han sido víctimas de la inseguridad, feminicidios y discriminación en los alrededores de las Universidades de Puebla, por ello, exigieron al gobierno interino implementar una estrategia en materia de seguridad, que les brinde las condiciones de que regresaran a sus casas con bien.

Puntualizaron que la mima exigencia le estarán presentado al candidato a la gubernatura, para que los incluya en el trabajo de la vida pública.

El grupo de universitarios se pronunció en contra de los simpatizantes de los aspirantes que han descalificado a Luis Miguel Barbosa, por su condición física y de salud, y dejaron en claro que les parece inmoral el que pretendan arrebatar una candidatura por intereses mezquinos.