Congreso aprobó en comisiones Ley del Periódico Oficial del Estado para acabar con discresionalidad
El Congreso de Puebla estableció nuevos lineamientos para la operación del Periódico Oficial del Estado y los tiempos para la publicación de leyes y decretos para evitar la discrecionalidad, así como retrasos.
La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, destacó que no existían parámetros de tiempo para la publicación de las leyes aprobadas en el Congreso y este procedimiento se realizaba a conveniencia.
Subrayó que con la creación de la Ley del Periódico Oficial se establecerá un plazo máximo a los 10 días para que la Secretaría General de Gobierno (SGG) haga la publicación y en caso que exista un cargo de trabajo este periodo se ampliará cinco días.
Señaló que esta propuesta irá aparejada con la aprobación en la Ley de Ingresos del Estado para que se establezcan costos preferenciales para que los 217 ayuntamientos de Puebla puedan pagar la publicación de sus reglamentos municipales.
García Romero subrayó que con esta ley que integra 34 artículos en siete capítulos el estado de Puebla saldrá del rezago en el que se encontraba al carecer de una ley específica que regulará la operación del Periódico Oficial del Estado.
