Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

La BUAP solicita formalmente al Congreso inmueble de Antiguo Hospicio

La BUAP solicita formalmente al Congreso inmueble de Antiguo Hospicio

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitó formalmente al Congreso del Estado la donación de inmueble que albergó al Antiguo Hospicio y presentó un proyecto para utilizar este espacio con fines educativos e investigación.

Durante la sesión pública ordinaria se dio lectura al oficio presentado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en el que aceptó hacerse cargo del edificio ubicado en la Avenida Reforma 710 de la ciudad capital.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, dijo que en el proyecto presentado se refiere que en este espacio se pondrá en marcha el Centro de Cultura y las Artes de la BUAP.

Además, que se instalará un Laboratorio para la Preservación del Patrimonio Histórico Material así como Salas exclusivas de las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Explicó que la máxima casa de estudios se hará cargo en su totalidad de la rehabilitación y mantenimiento del inmueble para ocuparlo de manera inmediata para que pueda comenzar a operar en el corto plazo.

Espinosa Torres confió que el gobernador, Antonio Gali Fayad, entregará a la brevedad este inmueble a la BUAP y no recurra nuevamente a su facultad de veto y rechace esta decisión del Congreso.

Temas en este artículo