Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Piden supervisión de los trabajos de reconstrucción de viviendas por sismos de septiembre

Piden supervisión de los trabajos de reconstrucción de viviendas por sismos de septiembre

La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado solicito se realice una supervisión y seguimiento a los trabajos de construcción de las casas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre de 2017 para detectar las causas por las que no se han entregado los apoyos correspondientes.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, señaló que a más de un año de este fenómeno natural y a pesar que muchos damnificados han cumplido con todos los requisitos solicitados no han obtenido ningún beneficio gubernamental.

Consideró que no puede seguirse postergando la entrega de ayuda a quienes perdieron de manera total o parcial y su patrimonio y que durante el último año han tenido que sortear esta problemática sin que la autoridad cumpla con su responsabilidad.

Asimismo pidió se haga una revisión al marco jurídico, así como la realización de reuniones con los grupos, colegios de arquitectos y especialistas en la materia con la finalidad de conocer la realidad del problema de la vivienda en Puebla.

Hay que recordar que el sismo 7.1 grados en la escala Richter del pasado 19 de septiembre de 2017 generó severos daños en miles de viviendas e inmuebles históricos en la región Mixteca de Puebla, la zona de Atlixco a capital del estado.