Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

RMV respaldó creación de Comisión para seguimiento del recuento de votos de elección de Puebla

Con el voto del PAN incluido, el pleno del Senado acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política la creación de una comisión especial para dar seguimiento al conflicto postelectoral que se vive en el estado de Puebla.

RMV respaldó creación de Comisión para seguimiento del recuento de votos de elección de Puebla
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, respaldó la creación en el Senado de la República de una Comisión Especial para el seguimiento del recuento de los votos de la elección de Puebla.

En su intervención posterior a la presentación de esta iniciativa por parte de la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, señaló que el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue “histórico”.

Manifestó que no tenía planeado fijar una postura sobre la propuesta de la comisión para no generar la interpretación de un conflicto de intereses por su relación conyugal con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

No obstante, expresó que en su calidad de senador y como parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está de acuerdo con el acompañamiento del proceso de recuento voto por voto.

Moreno Valle Rosas reiteró que la bancada del albiazul en el Senado de la República dará su total apoyo a los trabajos que realice esta Comisión Especial de seguimiento del recuento de los votos de la elección de Puebla.