Agenda legislativa del bloque de izquierda en Congreso revertirá reformas que dañaron a poblanos
Los diputados locales de la alianza “Juntos Haremos Historia” todavía no terminan de integrar su agenda legislativa aunque tienen claro que lo fundamental será echar abajo las reformas que han dañado a los poblanos.
En entrevistas por separado para Reto Diario, el presidente del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, dijo que el acuerdo que tienen es presentar una proyecto unificado.
Destacó que previo al arranque de los trabajos de la LX Legislatura coincidieron que lo urgente sería revertir las aprobaciones de leyes y reformas que afectaron a la gente en sus ingresos.
Refirió que algunos de estos cambios las leyes de Puebla provocaron incrementos desproporcionados en los costos de los servicios públicos o la despojaron de su patrimonio.
Manifestó que en su caso particular la reversión de la concesión del servicio de agua potable será la prioridad durante el primer año de trabajo en la actual legislatura de Puebla.
“El tema del agua es mi lucha histórica, en materia de municipalismo como ya lo estamos haciendo, derechos de tercera generación y todo aquello que permita garantizar las libertades de las y los poblanos”.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que arrancaron con fuerza cumpliendo con lo ofrecido en campaña.
Adelantó que en la siguiente semana podrían estar presentando el proyecto conjunto de agenda lista activa del bloque de izquierda en el Congreso de Puebla.
“Lo principal es echar abajo el OPD de Ciudad Modelo, la Ley del Agua, la expropiación exprés, ya vimos lo de la Ley Bala y los transgénicos en Puebla”.
Biestro Medinilla comentó que la discusión del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado será uno de los temas que los absorberá durante el cierre del año pero lo trabajarán de manera alterna a su agenda legislativa.
