Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Congreso está obligado a dejar al día su información: ITAIP

Congreso está obligado a dejar al día su información: ITAIP
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El Poder Legislativo de Puebla está obligado a dejar al día su información en el portal de transparencia o será sancionado, advirtió la presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Gabriela Sierra Palacios.

Señaló que el relevo en la legislatura no es un pretexto para no cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia a la que deben apegarse los sujetos obligados en la entidad.

Comentó que los responsables del área de transparencia en el Congreso de Puebla deben actualizar la información en la página del Poder Legislativo hasta este 14 de septiembre para que los nuevos diputados asuman la responsabilidad.

“Al día de hoy tienen que cumplir con la actualización de su información trimestral, de lo contrario se definirá si se les multa o no. No es un exhorto, es una obligación, no se les puede dejar las obligaciones a los actores nuevos”.

Sierra Palacios comentó que a partir del cambio de la legislatura los nuevos diputados asumirán la responsabilidad de garantizar la transparencia de la información correspondiente a la LX Legislatura de Puebla.