Migración deportó a 27 colombianos por agiotistas
Un total de 27 colombianos han sido deportados por el Instituto Nacional de Migración delegación Puebla, en lo que va del año, por encontrarse de ilegales en territorio mexicano, y por realizar actividades de prestamistas de dinero, mejor conocido como "gota a gota", confirmó la titular, Carla Morales.
En entrevista, dijo que los extranjeros ingresaron como turistas en aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, y después decidieron instalar su residencia en Puebla.
La deportación de acuerdo a lo que explicó la funcionaria federal, se dio porque sus permisos para permanecer en el país, había vencido, sumado a que estaban realizando actividades ilícitas, como es el préstamo de dinero, a cobros excesivos por los réditos.
Carla Morales, detalló que está práctica de "gota a gota", la practican principalmente personas que son originarias de Colombia, por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciarlos ante las autoridades.
