Aunque MEA sea ratificada como gobernadora no habrá revanchismo en asignación de presupuesto federal
No habrá "una revancha política" en la asignación del presupuesto para Puebla si Martha Erika Alonso Hidalgo es ratificada como gobernadora electa de Puebla, sentenció el senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, dijo que están a la espera que los Tribunales Electorales emitan su sentencia e invaliden los resultados de la elección del primero de julio haciendo valer la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Expresó que, la integración del presupuesto para los estados es facultad de los diputados federales, pero como parte de los acuerdos de la alianza "Juntos Haremos Historia" los senadores defenderán los recursos que correspondan a la entidad para el siguiente ejercicio fiscal.
Subrayó que serán cuidadosos que en los proyectos que se presenten para ejecutar el próximo año no existan "obras de relumbrón" y por lo contrario se privilegie la aplicación de recursos para el campo, educación, desarrollo social y seguridad pública.
"Yo confío en los diputados de Morena, PT y el PES, que van a actuar con congruencia, con sentido de patriotismo y que no van a permitir más obras de relumbrón. En sus manos va a estar que el presupuesto de Puebla, que defenderemos en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, sea consistente y creciente, lo que le permita combatir la pobreza y la marginación".
Armenta Mier enfatizó que desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República darán la batalla para que el presupuesto de Puebla sea superior a los 82 mil millones de pesos sin importar quién sea el gobernador del estado.
