Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

ERP doblegó al Congreso y es exonerado de inhabilitación

ERP doblegó al Congreso y es exonerado de inhabilitación

El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, doblegó a los diputados del Congreso quienes se retractaron de la inhabilitación y sanciones aplicadas por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2013.

El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Germán Jiménez García, señaló que el ex edil presentó toda la documentación con la que solventó las observaciones hechas a su último año de gobierno.

Señaló que el retraso en la aprobación de esta cuenta pública fue el resultado del proceso legal que emprendió Rivera Pérez en contra de los actos del Congreso de Puebla y cuyo amparo sigue en trámite.

"Siempre lo dije, el señor había judicializado el tema, cuando tenía que acercar las pruebas para su cuenta, arrimó los documentos, arrimó las comprobaciones, y es el resultado de que la cuenta ya sale en positivo".

Cuestionado si esta aprobación se derivó de una negociación política, rechazó categóricamente esta situación y argumentó que en la Comisión Inspectora siempre se ha trabajado con estricto apego a la ley y bajo criterios técnicos.

Hay que recordar que Rivera Pérez había sido inhabilitado por 12 años para ocupar un cargo en la administración pública y recibido una multa de 25.5 millones de pesos por un presunto daño patrimonial por 12 millones708 mil pesos.