Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

PRD responsabiliza a ciudadanos por debacle

PRD responsabiliza a ciudadanos por debacle

La debacle en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su bajo porcentaje de votación fue provocada por una alta participación ciudadana y malos manejos de las dirigencias anteriores, justificó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Vladimir Luna Porquillo.

En rueda de prensa, rechazó categóricamente que estén en riesgo de perder su registro como partido político local pero reconoció la reducción de cuatro a tres por ciento en el porcentaje de votación obtenida en esta elección.

Responsabilizó a las dirigencias anteriores del PRD por los bajos números obtenidos afirmando que el nuevo CEE lleva seis meses en funciones “corrigiendo los errores” que se cometieron en el pasado.

Manifestó que están a la esperar de los resultados oficiales por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) pero hasta el momento tienen registrado el triunfo en 15 presidencias municipales y dos diputaciones locales.

Luna Porquillo negó que haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) les haya costado caro asegurando que su objetivo fue formar gobiernos de coalición y en “Por Puebla al Frente” ganaron la gubernatura.

Temas en este artículo