Video: Fiscal en Delitos Electorales del Estado y su equipo fue agredido por grupo Morenista
A golpes y jaloneos, un grupo de hombres que ingresó en forma violenta al hotel M&M, donde presuntamente se encontraba un laboratorio, para falsificar actas de escrutinio y cómputo de la elección a gobernador, fue recibido el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla, Armando López Aguilar, mientras que a uno de sus colaboradores hasta lo desvistieron en la agresión.
A unas horas de que los candidatos a diputados federales y senadores por la coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, respectivamente, denunciaron e irrumpieron al hotel, para evidenciar ante los medios de comunicación la presunta "mapachera", y exigieron la presencia de las autoridades electorales para que dieran fe de los actos ilegales, cuando el Fiscal especial, Armando López Aguilar, llegó con sus colaboradores, fueron agredidos, primero en forma verbal y después físicamente ante la presencia de un grupo de policías estatales.
Fue necesaria la intervención del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, para rescatar al fiscal y sus colaboradores.
Y es que a uno de los agentes del Ministerio Público lo jalonearon cuando se encontraba en la batea de una patrulla, para resguardarse de las agresiones, sin embargo no la libró, porque al final le quitaron el pantalón, y lo golpearon.
Ante estos acontecimientos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), confirmó que la Delegación en el estado de Puebla inició una carpeta de investigación derivada de una denuncia.
Y es que la querella, presentada en FEPADENET, se señaló la probable existencia de un laboratorio, en la capital del estado, con impresoras en el que, se acusó, se realizaba la supuesta falsificación de actas de escrutinio y cómputo de la elección a gobernador.
Agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución, se constituyeron en el lugar para constatar los hechos denunciados.
