Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Exhortan para que ciudadanos voten el 1 de julio vestidos con ropa blanca

Exhortan para que ciudadanos voten el 1 de julio vestidos con ropa blanca

Eudoxio Morales Flores, académico de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo el exhorto para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 1 de julio vestidos con ropa blanca como signo de paz; aunado a ello, junto con otras organizaciones se pronunciaron a favor de los candidatos de "Juntos Haremos Historia".

En rueda de prensa el también suplente del candidato Fernando Manzanilla Prieto, dijo que el próximo 1 de julio saldrán a votar más de 4 millones de personas y será una elección diferente porque el candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, encabeza la rebelión más importante de los ciudadanos contra el cacicazgo de Rafael Moreno Valle.

En este sentido dijo qué hay posibilidades de derrotar a lo que representa esta continuidad del morenovallismo, a través de la candidata Martha Erika Alonso, y dijo que este régimen se quiere terminar debido a todos los problemas de inseguridad, falta de agua, e incluso fomento de la violencia.

"Puebla es la tercera entidad con mayor violencia, según consultoras que miden violencia en el proceso electoral, sólo debajo de Guerreo y Oaxaca... Sabemos que se crea otro ambiente en la estrategia de Puebla que tiene que ver con la violencia, pues para continuar con el poder es necesario incentivar caos y eso es lo que está pasando", apuntó.

Agregó que el partido del poder en turno está comprando credenciales, copta el voto, crea incertidumbre, por ello el llamado a que salgan a votar vestidos de blanco y que hagan patria cuidando la elección, además de los ciudadanos sean observadores civiles, que sí notan anomalías lo suban a las redes sociales, que en esta ocasión juegas un papel importante.

"Lamentablemente vemos cómo hay un despliegue de servidores públicos que los obligan a dar despensas, comprar voto, dar dinero y demás, por ello la única herramienta es salir a votar de manera pacífica y que tomen todo lo que les den, pero al final voten por Morena", concluyó.

Temas en este artículo