Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Simpatizantes abandonan Morena; acusan que Manzanilla Prieto busca favorecer sus intereses

Simpatizantes abandonan Morena; acusan que Manzanilla Prieto busca favorecer sus intereses

Simpatizantes de Morena anunciaron que dejarán de apoyar al instituto político para buscar el triunfo de los candidatos de la coalición "Por Puebla al Frente"; acusan haber sido utilizados por la dirigencia de Morena y finalmente no ser tomados en cuenta.

En rueda de prensa Edgar Moranchel, Edgar Carreto, Juan Carlos Luna, Emilio Casas, Rocío Velázquez, Carolina O’farril, entre otros manifestaron su descontento por las acciones que Morena tomó, además acusaron favoritismos.

Por su parte Edgar Moranchel señaló que quienes estaban con el candidato a diputada federal, Fernando Manzanilla Prieto, se han percatado que busca favorecer sus intereses personales, pues sus conductas no muestran el interés por un cambio.

Asimismo, dijo que sus conductas misóginas no abonan al progreso del estado.

Por su parte la integrante de la Red Plural de Mujeres, Marina Cortés, cuestionó que la mayor parte de candidatos de Morena estén inmersos en escándalos de enriquecimiento.

Además, señaló que muchos de los personajes que están en Morena, contrastan con la esencia del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"En Puebla, Morena es amenaza porque no representa esperanza, por este motivo anunciamos nuestra adherencia a la candidatura de Roxana Luna y a la de Martha Erika Alonso... Creemos que cuentan con trayectoria política y sumaremos nuestra estructura a ellos", remarcó.

Es de remarcar que tanto Carolina O’farril como Cluadia Popocalt exhibieron su indignación por no haber sido tomas en cuenta para las candidaturas, en el caso de la última, acusó a Miguel Barbosa Huerta de haberle quitado la candidatura por la diputación local en Atlixco.