Alonso saca ventaja de 3 puntos sobre Barbosa en Puebla: Encuesta de Reforma
México. Si hoy fueran las elecciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganaría en Puebla con 25 puntos de ventaja sobre el panista Ricardo Anaya.
En una encuesta realizada por Grupo Reforma en el estado de Puebla, López Obrador tiene el 52 por ciento de preferencias electorales, le sigue Anaya con 27 por ciento, luego José Antonio Meade con 17 por ciento y el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con 4 por ciento.
Respecto a la elección gubernamental, los números son cerrados entre el primero y segundo lugar.
La panista Martha Erika Alonso tiene preferencia con 41 por ciento; en segundo lugar está el de la coalición entre Morena-PT-PES, Miguel Barbosa con 38 por ciento; luego el priista Enrique Doger con 18 por ciento y Miguel Chain del PVEM con 3 por ciento; estos resultados sin contar a quienes no contestaron.
Según la encuesta del diario, el 78 por ciento de los encuestados cree que de ganar la candidata del Frente, su esposo y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle intervendría en el gobierno.
Mientras que para las diputaciones locales, el 35 por ciento votaría por Morena; el 21 por ciento por el PAN; el 19 por ciento por el PRI; el 4 por ciento por el PRD, PVEM, Panal y Compromiso por Puebla (CCP); 3 por ciento por el PT; y 2 por ciento por MC, PES y Partido Social de Integración (PSI).
