Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Candidatos al Senado de “Por México al Frente” evidencian riqueza inmobiliaria de JJ y de la Sierra

Candidatos al Senado de “Por México al Frente” evidencian riqueza inmobiliaria de JJ y de la Sierra

A pesar que hasta este día no han presentado su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la fórmula al Senado de la República por la coalición "Por México al Frente", Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, criticó la presunta fortuna inmobiliaria que posee el matrimonio conformado por José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo, abanderados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, Riestra Piña acusó que tanto Espinosa Torres como de la Sierra Arámburo ocultaron propiedades y omitieron mencionarlas en su declaración patrimonial.

Acotó que los morenistas reportaron una fortuna de 11.9 millones de pesos, empero, a decir del ex secretario General del Ayuntamiento de Puebla la cifra real es de más de 80 millones de pesos.

A la par, acotó José Juan y Nancy "esconden" su riqueza a través de sus hijos, a fin de no reportarla en su declaración.

"Hoy reportan un valor de 11.9 millones de pesos de pesos por todas sus propiedades, y nos enteramos que valen más de 80 millones de pesos, son grandes irregularidades. Esconden bienes a través de sus hijos para no reportar el valor de cada una de sus propiedades", añadió.

Por lo anterior, Riestra Piña y Navarro Acevedo coincidieron que la pareja morenista debería ser "asesores mobiliarios" más que candidatos.

"En general los candidatos en Morena ocultan su riqueza patrimonial, Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa más que candidatos deberían ser asesores inmobiliarios porque hoy es evidente que son muy exitosos a la hora de multiplicar sus propiedades", apuntó.

Pese a dicha declaración, Mario Riestra y Nadia Navarro no han presentado su declaración 3de3; al respecto, argumentaron que no ha sido por displicencia, sino por "falta de tiempo".

"La voy a entregar esta semana", aseguró Nadia Navarro, empero, no abundó qué día. Lo que sí dijo es que la entregará impresa a los medios de comunicación.