Kuri Carballo: 10 candidatos del PVEM han sido víctimas de amenazas
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, reveló que en lo que va de este proceso electoral diez de sus candidatos y candidatas han sido víctimas de amenazas por lo que solicitaron apoyo y protección para salvaguardar su integridad física.
Señaló que en una reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, le informó que llevan un buen avance en las investigaciones para esclarecer el asesinato de su candidata, Juana Maldonado Infante, y sentenció que no quitará el dedo del renglón hasta que se castigue a los responsables.
“Revisamos las acciones que se han tomado con algunos candidatos que han pedido el apoyo porque han tenido algún incidente o amenaza, hay algunos casos que no son más de diez y se les ha atendido a todos”.
Pidió a los abanderados del PVEM tomar las precauciones necesarias durante los eventos proselitistas que desarrollen en las regiones en donde están buscando convencer a la gente para que los apoyen en la jornada electoral del primer domingo de julio.
“Cuídense mucho, todos sabemos que hay lugares complicados, no hay que transitar a altas horas de la noche en carreteras complicadas lo mejor es irse por autopista, si en algunos municipios tiene algún tema en particular hay que tener mucho cuidado al visitarlos así como de lo que hacemos o que decimos”.
Kuri Carballo exhortó a todos los candidatos y candidatas de su partido a que denuncien ante las autoridades y la dirigencia estatal si son víctimas de alguna amenaza para que se tomen cartas en el asunto y se eviten hechos lamentables en lo que resta del proceso electoral.
