CTM no ha traicionado al PRI y tampoco tiene un “doble juego” en esta elección
La Confederación de Trabajadores México (CTM) no ha traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tampoco tiene un "doble juego" en esta elección, pero sus agremiados son libres de apoyar a quien decidan, sentenció el secretario general y diputado local, Leobardo Soto Martínez.
En entrevista, rechazó categóricamente que estén apoyando la campaña de la candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, y afirmó que estos señalamientos forman parte de “un fuego amigo”.
Señaló que la presencia de algunos trabajadores en un evento proselitista de Alonso Hidalgo portando gorras de la CTM fue en uso de su libertad de expresión y una muestra de rechazo por la entrega de candidaturas al grupo de Álvaro Alatriste Hidalgo.
"Nosotros tenemos un conflicto laboral desde hace muchos años con la autoridad municipal, llámese Alvaro Alatriste o su esposa la presidente municipal, y por todos es sabido que han perseguido a los dirigentes y trabajadores que han apoyado a la CTM y que no son afines a ellos, y bueno, no esperemos que reaccionen en apoyo porque desgraciadamente la dirigencia en turno le entregó el partido y las posiciones nuevamente a Álvaro Alatriste lo cual nosotros junto con Antorcha Campesina nos opusimos, entonces es una reacción lógica de los trabajadores".
Cuestionado por la suma del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), que forma parte de la CTM, a la campaña de Alonso Hidalgo, respondió que respetando su autonomía están en libertad de apoyar a quienes consideren prudente afirmando que no están promoviendo un voto corporativo.
Enfatizó que sigue firme el apoyo a la candidatura de Enrique Doger Guerrero a la gubernatura de Puebla y aseguró que trabajarán de la mano para lograr que gane la elección el próximo primero de julio.
