Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Inadmisible la postura de López Cuevas, dice Alonso Hidalgo

Inadmisible la postura de López Cuevas, dice Alonso Hidalgo

La candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, calificó como “inadmisible” que el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN,  Javier López Cuevas,  haya promovido una estrategia para burlar la paridad de género en la repartición de candidaturas en municipios de esta entidad.

En entrevista, la panista dejó en claro que el ahora ex secretario actuó a cuenta propia y no a nombre de una institución, incluso, resaltó que Acción Nacional ha trabajado para empoderar a las mujeres.

“Hemos trabajado por empoderar a las mujeres y por las causas de las mujeres y me parece inadmisible lo que  la gente conoció a través de esta grabación”, sostuvo luego de que López Cuevas pidió a alcaldes y dirigentes municipales que busquen a “mujeres de bajo perfil” para ser postuladas en este proceso electoral.

Martha Erika Alonso también sostuvo que la declaración de López Cuevas fue un acto malhecho y avaló que el presidente del PAN Estatal, Jesús Giles Carmona, haya solicitado la renuncia del mismo.

“Creo que fue una decisión acertada por parte del presidente del partido haberle pedido la renuncia. Lo que tengo entendido es que actúo a cuenta propia y no a nombre de la institución y pues ahí están las consecuencias de una acto malhecho”, recalcó.

Al final, la candidata por la coalición Por Puebla al Frente comentó que por el momento está enfocada en lo que será su propuesta de campaña.