Gabriel Biestro solicita reunión con Tony Gali, para tratar tema de seguridad
El dirigente de estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, insistió en tener una reunión con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, al tiempo de solicitar que se refuerce la seguridad en el estado.
En este sentido remarcó que en dos ocasiones se les ha negado la reunión con el mandatario estatal y sólo ofrecen un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano.
Sobre esto enfatizó que el responsable del estado es el gobernador, por ello su insistencia para reunirse con él; asimismo dijo que la intención es solicitarle que refuerce la seguridad en el estado después de los hechos ocurridos en Santa Clara Ocoyucan, donde asesinaron al aspirante a la alcaldía Aarón Valera Martínez.
"Nosotros queremos que garantice la no intromisión del Poder Ejecutivo en las elecciones, por ello no queremos admitir la reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano", indicó.
Refirió que el estado es vulnerable, sin embargo, descartó que haya focos rojos en la entidad sobre amenazas o demás.
Sobre la presunta intromisión de Antorcha Campesina en el homicidio del ex aspirante a la alcaldía de Ocoyucan, dijo que esperarán las investigaciones correspondientes, pues eso le tocará a la autoridad deslindar o fincar.
