Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

PAN Puebla interpone queja ante el INE por rebase de tope de precampaña de Barbosa

PAN Puebla interpone queja ante el INE por rebase de tope de precampaña de Barbosa

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, confirmó que presentarán en el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, por no presentar gastos de precampaña creíbles.

En rueda de prensa, dijo que el abanderado del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador gastó durante los 10 días de este periodo de precampañas recursos por el orden de los 8 millones de pesos y no transparentó 15 eventos realizados.

Comentó que durante estos días Barbosa Huerta organizó 33 eventos y solamente reportó 18 de ellos por lo que solicitarán a la autoridad electoral que realice una fiscalización exhaustiva al ejercicio de recursos del candidato de Morena.

Agregó que el candidato de Morena no presentó los avisos de contratación a pesar de estar obligado a cumplir con esta obligación y tampoco transparentó en tiempo real su gasto de precampaña.

"Estaremos denunciando que Barbosa reportó 18 eventos y dice que le costaron 238 mil 378 pesos, lo que equivale a 13 mil 243 pesos por evento. Además, está reportando gastos por debajo de su costo real y no está reportando todo".

Por otra parte, Giles Carmona, descartó que esté en riesgo el registro de Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata al gobierno del estado por no retirar propaganda electoral colocada durante el periodo de precampaña.

Argumento que la publicidad en radio fue pauta por Compromiso por Puebla (CPP) y por lo tanto también su responsabilidad suspenderla así que -aseguró- en caso de existir una sanción se aplicará a esta fuerza política.