Coordinadores parlamentarios tienen en su poder el borrador del acuerdo de Pacto de Civilidad
Los coordinadores parlamentarios tienen en su poder el borrador del acuerdo de Pacto de Civilidad que firmarán para evitar que el Congreso de Puebla se convierta en una arena política durante el proceso electoral de este año, informó líder de la Junta de Gobierno Carlos Martínez Amador.
En entrevista dijo que durante el periodo de las precampañas se presentaron una serie de descalificaciones y ataques entre algunos precandidatos que dejaron ver lo que será el proceso de campañas políticas que arrancará a finales del mes de abril.
Expresó que la intención es evitar que el trabajo legislativo se contamine con los temas de carácter político-electoral y se utilice la tribuna del Congreso del Estado para dirimir los temas partidistas.
Adelantó que este pacto de civilidad política podría firmarse la próxima semana para que entre en vigor de manera inmediata y dejó en claro que este no significará una mordaza para los legisladores sino un llamado para evitar los temas electorales en el Congreso.
Martínez Amador expresó que los coordinadores parlamentarios han mostrado buena disposición para firmar nuevamente este acuerdo como en años anteriores para blindar a la LIX Legislatura y que puedan mantener el diálogo así como el consenso en los meses que les restan de trabajo.
