Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Enrique Cárdenas sigue en lucha para obtener el número de firmas que solicita el IEE

Enrique Cárdenas sigue en lucha para obtener el número de firmas que solicita el IEE

El aspirante a candidato por la gubernatura a través de la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, confirmó que sigue en la lucha para obtener el número de firmas que solicitó la autoridad electoral, al tiempo de remarcar que el hartazgo y falta de credibilidad son los principales problemas a los que se enfrenta con los ciudadanos.

Entrevistado en el marco de una visita que realizó a la Upaep, dijo que mañana posiblemente el Instituto Electoral del Estado responderá a su petición por ampliar el plazo para la recolección de firmas.

En este sentido dijo que, en caso de no ser favorable, seguramente recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; aunque lamentó que esta instancia que está hecha para atender en última instancia, sea siempre a la primera que se tenga que recurrir por falta de voluntad en las autoridades locales.

En este sentido refirió que no hay apoyo de las autoridades locales, pues pareciera que no están interesados en que existan candidaturas independientes.

"En el caso del INE tuvo que poner promoción de las candidaturas independencia porque fue demandado, pero en lo local no hay forma de que nos ayuden, de que nos promueva, y cómo va a ser posible si el Congreso del estado se dirige por el exgobernador Rafael Moreno Valle", apuntó.

Asimismo, reconoció que en la sociedad hay un hartazgo e incredulidad hacia los independices, pues además de que no conocen el término y su diferencia con los políticos tradicionales, tampoco están interesados en apoyar con su credencial.

"Se le tiene que explicar a la gente de cero, es un contexto negativo para nosotros porque hay mucha incredulidad y hartazgo... son situaciones reales que reflejan un todo y eso no es en pro de los ciudadanos pues quedamos relegados", agregó.

Finalmente insistió en que el tiempo es muy limitado para reunir las firmas y que Puebla segundo estado más restrictivo, por lo que confió en que mañana obtenga una respuesta favorable.