Barbosa Huerta pide a Gali piso parejo para la elección
El Coordinador de Organización Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, garantice "piso parejo" en la elección de este año y evite intromisiones.
En rueda de prensa, dijo que en el proceso electoral de este año se debe garantizar las condiciones mínimas de seguridad y equidad e imparcialidad en la entidad para que los candidatos a un cargo de elección popular puedan competir bajo los mismos parámetros.
Expresó que en este proceso electoral la administración estatal debe permanecer al margen y evitar intervenir en las decisiones que libremente deben tomar los órganos electorales así como en la aplicación de la justicia en la materia.
"Le daría la mano a Gali para que en este último tramo de su gobierno pudiera garantizar el piso parejo para cada uno de los competidores a los diferentes cargos de elección popular en el estado, piso parejo, que el poder público suelte a los órganos electorales así como a los de justicia electoral que dé el mismo trato y garantías".
Por otra parte, Barbosa Huerta, expresó ser respetuoso del primer informe de labores del gobernador, José Antonio Gali Fayad, y confió que pueda concluir su gobierno de manera satisfactoria luego que ha tenido que enfrentar los problemas que le heredó su antecesor.
