Seis ciudadanos buscan ser candidatos independientes en Puebla: Herrera Serrallonga
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, informó que seis personas han presentado su carta de intención para ser considerados como aspirantes a candidatos independientes para contender por un cargo de elección popular en los comicios 2018.
En entrevista, dijo que de estas personas que manifestaron su interés de competir por la vía independiente cinco ya entregaron la documentación solicitada en la convocatoria que emitió el órgano electoral local para este proceso.
Comentó que solamente uno de ellos se encuentra en la etapa de presentación de su manifestación de intención de competir por la gubernatura del estado por lo que están a la esperar que cumpla con el resto de los requisitos.
Expresó que la documentación presentada por estos seis ciudadanos está siendo revisada por las áreas correspondientes dentro del órgano electoral para emitir un dictamen de viabilidad para ser considerados como aspirantes a candidatos independientes.
Hay que recordar que de acuerdo con la convocatoria emitida por el IEE los interesados en una candidatura ciudadana tendrán hasta el próximo 26 de diciembre para presentar su carta de intención y ser considerados para este proceso electoral.
Ciudadanos aspirantes a candidatos ciudadanos
Israel Ramos- Gobierno de Puebla
Teide Martínez Castillo – Presidencia Municipal Tlaltenango
Juan Manuel Vega Sock - No registró cargo
Luis Fernando Guerrero García - Presidencia Municipal San Andrés Cholula
Cirilo Mérida Rosales- Presidencia Municipal Xicotepec
