Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Si a Inés Saturino no le cabe que no reparta para excusarse de posible desvío de recursos

Si a Inés Saturino no le cabe que no reparta para excusarse de posible desvío de recursos

El edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, incurrió en un posible desvió de recursos para victimizarse y evadir una sanción por su conducta misógina pero “si no le cabe que no reparta” responsabilizando a otras personas para distraer la atención, sentenció el diputado local, Ignacio Mier Bañuelos.

En entrevista, reprobó que el presidente municipal lo haya señalado de estar detrás las críticas que le han hecho por las agresiones y amenazas de muerte en contra de las regidoras Ruth Rodríguez y Ruth Zarate que derivaron en una serie de denuncias.

Expresó que el munícipe está obligado a explicar por qué llevó al síndico a una rueda de prensa para atender un asunto particular de índole partidista en horario de trabajo debido que con esto cometió un ilícito.

Señaló que desde la Comisión Inspectora se debe solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) el inicio de una investigación por esta situación para garantizar a los ciudadanos que no se está haciendo un mal uso de los recursos públicos.

“Le incomoda mi presencia y digamos que es común que haya celo político, entonces, lo dejaría en un tema de interpretación el por qué él siempre saca mi nombre a relucir cuando lo que he hecho es estar señalando lo que ocurre en mi región (…) Si es necesario hablaré con el presidente de la Comisión Inspectora para efecto de que investiguen”.

Mier Bañuelos descartó que López Ponce pueda ser protegido en la Comisión Inspectora por la mayoría de diputados locales afines al Partido Acción Nacional (PAN) al asegurar que los dirigentes de esta fuerza política los tienen en “el banquillo de los acusados”.

Temas en este artículo