COE acusó que destitución de Santiago Nieto de la Fepade tuvo trasfondo político
Socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE) acusaron que la destitución de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tuvo un trasfondo político y no respondió hacer valer el estado de derecho.
El presidente de la agrupación, Francisco Romero Serrano, señaló que la baja de este funcionario resultó ser sospechosa luego que Nieto Castillo realizaban al interior de la FEPADE investigaciones sobre temas relacionados con la corrupción en el caso del escándalo Odebrec.
Señaló que los resultados de estas indagatorias podrían alcanzar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin.
Agregó que en la FEPADE se investigaba el presunto desvío de 100 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila.
"Con el cese de Nieto Castillo se pone en evidencia, una vez más, la corrupción que impera en nuestro país, puesto que tras denunciar presiones por parte de Lozoya Austin fue destituido de su cargo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que por medio de un comunicado refirió que el ex titular de la FEPADE violó el código de conducta tras revelar parte de la investigación relacionada con el proceso electoral del 2012".
Romero Serrano hizo un llamado a los integrantes del Senado de la República para que analicen y en su caso pugnen por la permanencia de Santiago Nieto en la FEPADE, puesto que a su paso por la fiscalía demostró que su trabajo estuvo encaminado a la búsqueda de la democracia.
