La empresa UBER tiene que irse de Puebla como pasó con Cabify luego que uno de sus choferes fue el responsable del asesinato Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sentenció el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez.
En entrevista, señaló que desafortunadamente la falta de transparencia en el padrón de permisionarios de este servicio ejecutivo de transporte ha generado que no se tenga una certeza del número unidades que circulan en Puebla y quiénes son sus choferes.
Enfatizó que la ley debe aplicarse de forma equitativa y una vez que las autoridades ministeriales comprobaron la participación de uno de sus conductores en el asesinato de esta universitaria tiene que ser sancionado de manera ejemplar.
“Creo que si Cabify fue sancionado de esa forma lo más lógico es que UBER también, aquí lo lamentable es que seguimos sin que se conozca la plataforma de los socios que tiene UBER en Puebla y se habla que rebasa los 8 mil socios y eso es lo grave. Nosotros lo que estamos buscando es que se transparente los socios de UBER tenemos conocimiento que no lo ha querido hacer porque hay una laguna en la reglamentación”.
Soto Martínez aseveró que conociendo el padrón de propietarios de unidades de UBER así como sus choferes se tendrán una mayor regulación sobre ellos y se abonará a prevenir la comisión de ilícitos en contra de las mujeres y cualquier ciudadano que haga uso de este servicio.
Asimismo se terminarán con las especulaciones sobre la participación de algunos integrantes de la clase política en el servicio de transporte ejecutivo que opera bajo una plataforma digital en Puebla.