Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Líderes PAN respaldan propuesta tipificar como feminicidios homicidios dolosos de mujeres

Líderes PAN respaldan propuesta tipificar como feminicidios homicidios dolosos de mujeres

Líderes en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su respaldo a la propuesta para tipificar como feminicidio todos los homicidios dolosos de mujeres, aunque desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no están del todo convencidos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, planteó la posibilidad de modificar el Código Penal de Puebla para castigar enérgicamente la violencia de género.

Esta iniciativa fue bien vista por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, quien expresó su apoyo para que esta propuesta pueda prosperar en el Poder Legislativo de Puebla.

A través de su cuenta en twitter, se pronunció a favor de aplicar un severo castigo a quienes por una cuestión de género priven de la vida a una mujer dentro del territorio poblano.

“@JesusGilesC: Desde el @PANPuebla respaldamos @AguilarChedraui sobre aplicar la pena máxima a quien lastime a una mujer. Generemos soluciones posibles”.

Por su parte, la secretaria general del CDE del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, consideró que se debe castigar con todo el peso de la ley a cualquier persona que atente contra la integridad física de una mujer.

Exhortó a todas las fuerzas políticas a sumarse a esta iniciativa propuesta por el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado para que pueda ser aprobada en el corto plazo.

“@MarthaErikaA: Todo el peso de la ley a quien agreda a mujeres. Sin importar el partido político, debemos generar soluciones. Mi respaldo @AguilarChedraui”.

Pero para la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, la tipificación como feminicidio de todos los homicidios dolosos de mujeres podría ser un exceso de parte del Congreso de Puebla.

Aunque consideró que haber planteado una iniciativa de este tipo es “una señal” que los representantes del morenovallismo han aceptado el grave problema de violencia feminicida que existe en Puebla.

“@SocorroQuezadaT: Me van a perdonar Pero a @AguilarChedraui le debemos RECONOCER Porque son SEÑALES del grupo morenovallista Y es un ENORME AVANCE!!!!”.

Hay que señalar que esta iniciativa fue planteada luego que se registró el asesinato de Mariana Fuentes Soto con un disparo en la cabeza durante un presunto asalto y se contabilizaron 88 feminicidios en Puebla.