IEE buscará nuevo edificio para sesionar tras sismo registrado en Puebla
Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) buscarán contratar una sede alterna para continuar su trabajo en la víspera del arranque de la elección 2017-2018 en Puebla tras el sismo que sacudió la entidad.
En entrevista, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que después del temblor de 7.1 grados richter se realizó una evaluación del inmueble del bulevar Atlixco para determinar la factibilidad de su uso.
Comentó que integrantes del Colegio de Ingenieros de Puebla fueron los responsables de esta verificación y no se hallaron daños estructurales, sin embargo, por precaución valoran la posibilidad de ocupar una sede alterna.
Indicó que sostendrán una reunión con el arrendador del inmueble-por el que pagan una renta de 150 mil pesos mensuales-para analizar los términos del contrato pero adelantó que en tanto sucede esto sacaran del lugar toda la papelería oficial del IEE.
Asimismo, realizarán una cotización de otros espacios en donde puedan sesionar para determinar cuál se puede ajustar a su presupuesto y en su caso arrendarlo para continuar con su labor de organización de la elección sin contratiempos.
"La secretaria Ejecutiva revisa el contrato, quien tiene que cumplir con esas condiciones sería la persona física que renta el inmueble y establecer algunos acuerdos o condiciones para poder llevar a cabo, independiente del costo es necesario por la seguridad e integridad del instituto".
Herrera Serrallonga destacó que derivado de la Importancia y la complejidad de la elección del año entrante requieren de un espacio seguro y con las condiciones mínimas para poder desempeñar sus actividades electorales.
Hay que recordar que el siguiente año se elegiría en Puebla gobernador del estado, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales.
