Externos no serán factor de división en MORENA, solo piden procedimientos locales alienados
Los perfiles externos no serán un factor de división al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y únicamente pugnarán porque la definición del coordinador de organización electoral esté alineada a los acuerdos nacionales, sentenció el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En un encuentro con medios de comunicación acompañado del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que hayan formado un bloque contra el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
Expresó que ninguno de ellos a excepción de Espinosa Torres está afiliado a Morena y únicamente están trabajando de manera externa para fortalecer la estructura del partido e incluso los cuatro presentaron su solicitud formal para ser considerados como coordinador de organización electoral.
Subrayó que su petición al Consejo Estatal y la dirigencia local ha sido que el procedimiento de selección de esta posición esté ajustado a los alineamientos nacionales para garantizar que todos tendrán la misma oportunidad para ocupar esta posición.
Por otra parte, solicitaron al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, que transparente el uso del equipo de intervención de comunicaciones, se aplique para el combate de la delincuencia y no para labores de espionaje de periodistas, opositores del sistema y defensores de los derechos humanos.
